Ultimamente, la mayoría de las aplicaciones te piden que te registres con tu cuenta de Facebook (o de Twitter en otros casos) para hacer todo más social y fácil. Es verdad que esto nos evita el proceso de crear otra cuenta y registrarte una vez más, pero también existe el problema de que, mientras lo permitas, estas apps podrán hacer lo que quieran con tu perfil de Facebook porque tu mismo/a lo has autorizado.
En este artículo te vamos a enseñar a que puedas deshacerte de este inconveniente desactivando todas las aplicaciones con tan sólo unos clicks. Para esto dirígete a Facebook.com e ingresa con tu cuenta. Luego clickeá en el botón arriba a la derecha en un candado. Presiona sobre él y en la ventana que se abre hace click en “Ver más”.
Busca el enlace “Aplicaciones” que aparecerá en la columna de la izquierda.
Prestá atención a que tienes listados sitios de todo tipo, como Pinterest, SoundCloud, Twitter y más. Arriba de todo ello verás “Aplicaciones que utilizas” con “Activado” a la derecha.
Para desactivar, haz click allí y te mostrará toda la información relacionada. Te advertirá que no podrás iniciar sesión a través de Facebook en otros sitios web, y que no podrás interactuar con tus amigos desde otras aplicaciones. Selecciona “Desactivar plataforma” para concluir.
Eso es todo. Ahora las aplicaciones no podrán acceder a tu perfil de Facebook de ninguna forma, pero sí tendrán información sobre ti porque les diste permisos anteriormente. Si quieres ser más específico y aplicar esto a otras aplicaciones, busca en la lista que sale y presiona sobre la que te está molestando. Podrás ahí bloquear la aplicación, evitar que publique en nombre tuyo y ver qué permisos tiene cada una.